Inscripción $2,900
Colegiatura $2,200

Cuídate, quédate en casa

Sabiduría

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios"

"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha"

Nuestra oferta educativa

¿Cómo es la educación de Preescolar?

Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje activo del alumno, enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada uno de ellos. A través de diversas metodologías, pretendemos desarrollar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la solución de problemas.

En Howard Gardner los alumnos ocupan un papel protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje y asumen una actitud positiva ante el aprendizaje y un papel activo en la construcción del conocimiento. Pasa de ser un mero receptor pasivo a un procesador de información que valora y critica, que amplía, compara y reconstruye la información. Es un investigador capaz de descubrir, explicar y crear.

En nuestro Centro Educativo encausamos y desarrollamos la creatividad de todos nuestros alumnos, capacidad esencial en la vida de los estudiantes. Las exploraciones más elementales de los niños en una edad temprana, son en realidad ejercicios creativos, generados por la necesidad y el deseo de investigar, descubrir y experimentar; actitudes que resultan ser bastante naturales en ellos. A medida que van creciendo, empiezan a crear universos más complejos, que a través de juegos,  incorporan a su realidad. Con este ejercicio diario, nuestros alumnos anhelan llegar a la escuela, para explorar, descubrir y aprender.

El uso de materiales didácticos en nuestra institución permite desarrollar una serie de procesos cognitivos tales como la observación, la seriación, la secuenciación, la organización, etc.; procesos que se activan mediante diferentes actividades significativas. Además, el uso de dicho material genera un conjunto de procesos afectivos y sociales, pues favorece el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabilidad compartida, etc. Por otro lado, el uso de estos materiales educativos permite atender los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Para el Colegio, acercar al alumno desde edad muy temprana a la ciencia, es muy importante puesto que se halla inmersa en todos los aspectos de la vida. Aun cuando todavía quedan muchos misterios por resolver, el mundo en que vivimos está llena de cosas fascinantes de las que la ciencia, tiene muchas historias que contar.

En el laboratorio de ciencias, los niños pueden divertirse y jugar con experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas, mediante al uso de reactivos no peligrosos, al tiempo que aprende nuevos aspectos del mundo en el que vivimos, aplicando siempre y en todo momento, el método científico.

El uso de los juegos en la educación es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva. Con el juego los niños aprenden de forma lúdica y ponen en práctica su imaginación, desarrollan su creatividad para resolver problemas y crean ambientes que les permitan crecer y divertirse.

El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas.

En el Centro Educativo Howard Gardner desarrollamos proyectos de emprendimiento con el propósito de materializar los contenidos de las asignaturas del grado académico correspondiente, con actividades que tienen el propósito de enseñarles el lenguaje de los negocios, que son explicados a través de juegos y dinámicas en los términos apropiados, y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento que inician con los estudios de factibilidad hasta la elaboración, producción y venta de los productos de su interés, de acuerdo con su edad.

En nuestra institución, buscamos que nuestros alumnos atiendan, tres aspectos esenciales en su formación: Diversión, Sentido de pertenencia y Éxito. De esta manera el Aprendizaje se dará de manera natural.

Así mismo, buscamos que nuestros alumnos estén preparados para los retos que la sociedad impone, con el acompañamiento del pilar más importante de nuestra sociedad que es la familia.

EN HOWARD GARDNER. ¡DONDE APRENDER ES DIVERTIDO!

Les enseñamos a:

  • Descubrir y potenciar sus inteligencias múltiples.
  • Socializar y trabajar en equipo.
  • Expresar y entender el idioma inglés.
  • Descubrir el emprendedor que lleva dentro.
  • Trabajar y ejecutar la educación financiera.
  • Desarrollar todas sus inteligencias, impulsando su madurez y crecimiento armónico
  • Reconocer los valores y ponerlos en práctica en su vida diaria.
  • Conocer el método científico en el laboratorio de ciencias con experimentos recreativos desde temprana edad.
  • Matemáticas con material didáctico y juegos lúdicos
  • Música a partir cantando, bailando y a través del dominio de un instrumento musical
  • Trabajar con las Tecnologías de la información y comunicación (manejo de computadoras y plataformas educativas).
  • Trabajamos de la mano de la SEP, cubriendo el plan de estudios vigente y los lineamientos que nos brinda el Sistema Educativo Nacional.
 

Horario
8:45 a 14:00

RECESO
11:00 a 11:30

Actividades extracurriculares:

INGLÉS
1 hora diaria
Clases 100% en inglés
Certificación Cambridge
Grammar and spelling contest.

COMPUTACIÓN
Laboratorio de computo
1 hora a la semana
A su egreso el alumno tendrá el dominio en el manejo de:

  • Paquetería de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint, Paint, plataformas educativas

MÚSICA
1 hora a la semana
Estudiantina y coro
Manejo de instrumento musical.

EDUCACIÓN FÍSICA
Clase de Educación Física
Activación física (martes y jueves)

MATROGIMNASIA

Acantonamiento escolar

CIENCIA
1 práctica  a la semana
Apegada a la asignatura de Ciencia

EMPRENDEDORES:
1 hora cada semana

APOYO PSICOLÓGICO

MATERIALES DE APOYO:

Nos preocupamos por estar actualizados en los diferentes entornos que competen al material y a los recursos didácticos tales como:

  • Lego
  • Instrumento musical
  • Regletas
  • Ábaco Chino o Soroban
  • Dominó
  • Ajedrez
  • Rompecabezas, etc.

Perfil de Egreso de los alumnos del Jardín de Niños Howard Gardner

Como resultado del proceso de formación a lo largo del nivel Preescolar, al terminar sus tres años dentro del Centro Educativo Howard Gardner, nuestros alumnos muestran los siguientes aspectos:

  • Desarrollo Personal y Social.

Desarrollan un sentido positivo de sí mismos; son capaces de expresar sus sentimientos; actúan con iniciativa y autonomía, regulan sus emociones; tienen disposición para aprender, y son capaces de realizar actividades individuales o en equipo.

  • Lenguaje y Comunicación.

Son capaces de dialogar y conversar de manera fluida en su lengua materna; tienen la capacidad de escuchar; poseen un amplio vocabulario, y pueden comunicarse en situaciones variadas, Comprenden las principales funciones del lenguaje escrito y reconocen algunas propiedades del sistema de escritura.

El nivel de lectura y escritura alcanzado es alfabético, leen y escriben palabras completas.

  • Pensamiento Matemático.

Construyen nociones matemáticas a partir de situaciones que demandan el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos; para estimar y contar.

Desarrollan la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante juegos que implican reflexión, explicación y búsqueda de soluciones, a través de estrategias o procedimientos propios, utilizando la clasificación, seriación y correspondencia, así como mediante analogías con los desarrollados por sus compañeros de grupo.

  • Exploración y conocimiento del Mundo.

Se interesan en la observación de fenómenos naturales y participan en situaciones de experimentación que generan oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieren actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

De ahí la importancia de impartir Ciencia en nuestro Centro Educativo, de manera recreativa desde la edad temprana, y conocer el método científico con actividades lúdicas y de manera divertida dentro del laboratorio de ciencias.

Se apropian de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, y actúan con base en el respeto a los derechos de los demás; el ejercicio de responsabilidades; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica.

  • Expresión y apreciación artísticas

Desarrollan la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Nuestros alumnos aprenden música jugando, cantando y bailando. En ocasiones, si el alumno y/o el padre de familia lo desea, pueden aprender a tocar un instrumento iniciando con melódica o flauta o algún otro instrumento según sus habilidades, para integrarse posteriormente a la estudiantina escolar.

  • Desarrollo físico y salud

Conocen mejor su cuerpo, actúan y se comunican mediante la expresión corporal, poseen habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico. Comprenden que su cuerpo experimenta cambios cuando está en actividad y durante el crecimiento; practican medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos y accidentes.

  • Tecnología y TICS

Nuestros alumnos dominan el uso de la computadora personal, y del manejo de algunos paquetes informáticos propios de su edad, tales como Paint, Word, plataformas educativas, etc.

  • Emprendedores y Educación Financiera

Nuestros estudiantes reconocen el valor del dinero, de los procesos de producción y entienden la transformación de la materia prima en productos que generan bienestar, y que mediante su comercialización, puede contribuir a mejorar la economía de su familia o comunidad.

¿Está buscando una Escuela de preescolar?

En Howard Gardner enseñamos los fundamentos para que nuestros alumnos puedan lograr un mejor nivel de vida que el que tienen actualmente

Sabiduría

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

“El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz"

Feria de emprendimiento

 

Aprender a obtener e invertir dinero para ganar

El idioma universal de los negocios

El idioma universal de los

Pre escolar

Actividades

Actividades y noticias recientes

depresive woman in face mask looking out the window, staying home in quarantine, covid-19 lockdown

Depresión

Ante las circunstancias que afrontamos actualmente, se ha documentado un repunte preocupante en cuanto a diversos problemas de salud mental. En específico, ante las condiciones

Continuar leyendo »

Caza de Conejos

Nuestra especialista en Creación Literaria, profesora de asignatura en Secundaria, Karina Cabrera nos invita a descubrir nuevos mundos en la obra literaria que fue tema

Continuar leyendo »