¡Dónde aprender es divertido!

Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de entendimiento de la mente. Fue publicada por su autor Howard Gardner en 1983. Este modelo presentaba la inteligencia como un conjunto de capacidades autónomas interrelacionadas.

Gardner identificó ocho tipos de inteligencia diferentes. A continuación vamos a enumerarlas y definirlas. De este modo, cuando acabe de leer este texto podrá conocer cuál se asemeja más a usted. Así podrá potenciarla y sacarle el máximo partido.

Gardner identificó ocho tipos de inteligencia diferentes. A continuación vamos a enumerarlas y definirlas. De este modo, cuando acabe de leer este texto podrá conocer cuál se asemeja más a usted. Así podrá potenciarla y sacarle el máximo partido. ¿Está preparado?

  • Lingüística: la persona que la posee tiene la capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarse de forma eficiente, sin importar la situación.
  • Lógico-matemática: aquellos donde predomina esta inteligencia tienen facilidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.
  • Visual-espacial: destacan en las habilidades para observar el mundo desde distintas perspectivas.
  • Musical: cuentan con facilidad para tocar instrumentos e interpretar la música.
  • Corporal y cinésica: se basa en expresar emociones mediante el cuerpo. También engloba las capacidades como la flexibilidad o la velocidad forman parte de esta categoría.
  • Naturalista: está vinculada a nuestro entorno. Aquellos que cuentan con grandes dotes en esta categoría tienen facilidad para usar de forma creativa los recursos naturales disponibles.
  • Intrapersonal: es útil para controlar los impactos emocionales negativos y utilizar las herramientas adecuadas para solventarlas.
  • Interpersonal: es la capacidad de interpretar. Da igual que sea de forma verbal o no verbal. No tiene que ver con las habilidades comunicativas, sino con la empatía.

Howard Gardner

Thomas Armstrong

Facebook
Facebook
YouTube
WhatsApp