Sabiduría

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios"

"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha"

Nuestra oferta educativa

¿Cómo es la educación Secundaria?

Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje activo del alumno, enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada uno, en el que a través de diversas metodologías, pretendemos desarrollar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la solución de problemas.

En Howard Gardner los estudiantes ocupan un papel protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje y asumen una actitud positiva ante el aprendizaje y un papel activo en la construcción del conocimiento. Deja de ser un mero receptor pasivo para convertirse en un procesador de datos que valora y critica, que amplía, compara y reconstruye la información. Es un investigador capaz de descubrir, explicar y crear.

En nuestro Centro Educativo encausamos y desarrollamos la creatividad de todos nuestros alumnos, capacidad esencial en la vida de los estudiantes. Las exploraciones más elementales de los niños, son en realidad ejercicios creativos, generados por la necesidad y el deseo de investigar, descubrir y experimentar; actitudes que resultan ser bastante naturales en ellos. A medida que van creciendo, empiezan a crear universos más complejos, que a través de juegos, incorporan a su realidad. Con este ejercicio diario, nuestros alumnos anhelan llegar a la escuela, para explorar, descubrir y aprender.

El uso de materiales didácticos en nuestra institución, permite desarrollar una serie de procesos cognitivos tales como la observación, la seriación, la secuenciación, la organización, etc., procesos que se activan mediante diferentes actividades significativas. Además, el uso de dicho material genera un conjunto de procesos afectivos y sociales, pues favorece el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabilidad compartida, etc. Por otro lado, el uso de estos materiales educativos permite atender los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Para el Centro Educativo, acercar al alumno desde edad muy temprana a la ciencia, es muy importante puesto que esa cosa llamada ciencia, se halla inmersa en todos los aspectos de la vida. Aun cuando todavía quedan muchos misterios por resolver, el mundo en que vivimos está llena de cosas fascinantes de las que la ciencia, tiene muchas historias que contar.

En el laboratorio de ciencias, los alumnos pueden divertirse y jugar con experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas, mediante al uso de reactivos no peligrosos, al tiempo que aprende nuevos aspectos del mundo en el que vivimos, aplicando siempre y en todo momento, el método científico.

El uso de los juegos en la educación es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el juego los niños aprenden de forma lúdica y ponen en práctica su imaginación, desarrollan su creatividad para resolver problemas y crean ambientes que les permitan crecer y divertirse.

El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas.

En el Centro Educativo Howard Gardner desarrollamos proyectos de emprendimiento con el propósito de materializar los contenidos de las asignaturas del grado académico respectivo, particularmente: matemáticas, español, ciencias sociales y las ciencias exactas. Involucramos a nuestros alumnos en el desarrollo de proyectos productivos, que proporcionen educación financiera, procesos administrativos, económicos, etc. Fomentamos la aplicación de lo aprendido en las asignaturas curriculares a proyectos propios, propiciando el tan ansiado aprendizaje significativo, en las áreas que involucran matemáticas y ciencias. De esta manera dotamos de habilidades y despertamos los intereses de nuestros alumnos, que les serán de utilidad en la resolución de problemas que en el transcurso de su vida se enfrentarán, ya sea como estudiantes y futuros profesionistas, además de contribuir a mejorar su economía y estilo de vida.

En el Centro Educativo Howard Gardner contamos con un modelo educativo innovador, basado en el perfil personal y de inteligencias múltiples de la comunidad estudiantil, para garantizar el pleno desarrollo cognitivo, personal, emocional y social de nuestros alumnos; y ¿cómo lo logramos?:

• PERFIL DEL ALUMNO
Construir el perfil con base en sus intereses, experiencia educativa, fortalezas, áreas de oportunidad, sus expectativas personales y familiares, preferencias de aprendizaje, circunstancias emocionales, sociales y familiares.

FLEXIBILIDAD
• Todos y cada uno de nosotros somos diferentes. En el Centro Educativo Howard Gardner entendemos que cada alumno tiene su propio perfil, intereses, capacidades, expectativas, ritmos, estados anímicos y emocionales, interacciones sociales y con el entorno.

En la ESCUELA HOWARD GARDNER, buscamos que nuestros alumnos atiendan, tres aspectos esenciales en su formación: Diversión, Sentido de pertenencia y Éxito. De esta manera el Aprendizaje se dará de manera natural.

Así mismo, buscamos que nuestros alumnos estén preparados para los retos que la sociedad impone, con el acompañamiento del pilar más importante de nuestra sociedad que es la familia.
EN HOWARD GARDNER

¡DÓNDE APRENDER ES DIVERTIDO!

Les enseñamos a:

  • Descubrir y potenciar sus inteligencias múltiples.
  • Socializar y trabajar en equipo.
  • Expresar y entender el idioma inglés.
  • Descubrir el emprendedor que lleva dentro.
  • Trabajar y ejecutar la educación financiera.
  • Desarrollar todas sus inteligencias, impulsando su madurez y crecimiento armónico
  • Reconocer los valores y ponerlos en práctica en su vida diaria.

Trabajamos de la mano de la SEP, cubriendo el plan de estudios vigente y los lineamientos que nos brinda el Sistema Educativo Nacional.

Horario
6:45 a 14:40

RECESO
10:40 a 10:50

 

Ingles

  • 1.5 horas diarias
  • Clases 100% en inglés
  • Certificación Cambridge
    Grammar and spelling contest.

COMPUTACIÓN

Laboratorio de computo

  • 1 hora a la semana.

A su egreso el alumno tendrá el dominio en el manejo de:

  • Paquetería de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint
  • Paint Word
  • Publisher
  • Introducción a HTML

MÚSICA:

1 hora a la semana
Estudiantina y banda de rock
Manejo de instrumento musical.

 

EDUCACION FISICA

  • Clase de Educación Física.
  • Activación física
  • Matrogimnasia
  • Acantonamiento escolar

CIENCIA RECREATIVA:

  • 1 práctica cada semana
  • Apegada a la asignatura de Ciencia

EMPRENDEDORES:

  • 1 hora cada semana

SALUD EMOCIONAL:

  • 1 hora a la semana

TALLERES:

  • Robótica 1 hora a la semana (LEGO)
  • Creación literaria
  • Programación
  • Ponte Fitt

 

 

¿Buscando una Escuela Secundaria?

En Howard Gardner enseñamos los fundamentos para que nuestros alumnos puedan lograr un mejor nivel de vida que el que tienen actualmente

Sabiduría

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

“El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz"

Feria de emprendimiento

 

Aprender a obtener e invertir dinero para ganar

El idioma universal de los negocios

El idioma universal de los

secundaria

Actividades

Actividades y noticias recientes

depresive woman in face mask looking out the window, staying home in quarantine, covid-19 lockdown

Depresión

Ante las circunstancias que afrontamos actualmente, se ha documentado un repunte preocupante en cuanto a diversos problemas de salud mental. En específico, ante las condiciones

Leer más >>