Nosotros

El Centro Educativo Howard Gardner es una empresa constituida bajo el esquema de S.C., que incorpora a miembros de la sociedad civil y ofrece servicios de educación básica en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Medio Superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico con especialidad en Administración de Recursos Humanos. El Centro Educativo Howard Gardner se ubica en la Ciudad de Chalco, Estado de México y proporciona educación de calidad, inculca valores y desarrolla las habilidades de los alumnos través de metodologías innovadoras emanadas de la teoría de las Inteligencias Múltiples, propuesta por el Psicólogo y pedagogo estadounidense Howard Gardner, en cuyo honor nuestro colegio lleva su nombre.

Comprometido con la comunidad, el Centro Educativo Howard Gardner infunde valores que fortalecen a la familia, pilar fundamental de la sociedad mexiquense. Integramos a nuestro equipo: padres de familia, docentes y alumnos, para conformar una unidad que logre un cambio en la educación y en la cultura de la región, para beneficio de nuestro estado y país.

El Centro Educativo Howard Gardner nace en el año 2005, con el propósito de brindar educación de calidad, al nivel de las mejores instituciones de la Cuidad de México, con colegiaturas asequibles para la población de Chalco. En el mismo año, se obtienen las claves de Centro de Trabajo, así como los números acuerdo por parte de la SEP, para los niveles escolares Preescolar y Primaria en un edificio de cuatro niveles diseñado para oficinas, ubicado en la calle de Bravo esquina con Matamoros, Colonia Centro, Chalco, Estado de México.

Debido a la gran aceptación, en 2007 se integra el nivel Secundaria, a petición expedita de la comunidad escolar para dar continuidad al nivel Primaria, incrementándose la matrícula de manera vertiginosa, por lo que la Administración Escolar, adquiere un edificio destinado ex profeso para la enseñanza escolarizada, en la calle Libertad esquina con calle Gobernadores, donde actualmente reside la institución.

Desde 2005 hasta 2021, el colegio ha implementado diversas estrategias didácticas para un óptimo aprendizaje de sus alumnos. Nuestro mejor instrumento de enseñanza ha sido el juego, con el que despertamos el gusto por aprender tal como lo evoca nuestro slogan ¡Dónde aprender es divertido! Mecatrónica, Educación Financiera y la Feria de Emprendedores son el plus que nos distingue.

Hacia 2014, la comunidad escolar nos solicitó integrar un nivel académico mayor: la educación Media Superior. Iniciamos los trámites y en 2018 se obtuvo satisfactoriamente el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del Bachillerato Tecnológico, con especialidad en Administración de Recursos Humanos.
Debido al confinamiento generado por la pandemia de Covid 19, actualmente el Centro Educativo Howard Gardner se fortalece y se coloca a la vanguardia con el manejo de plataformas educativas tales como: LMS de Santillana Compartir, Classroom, Zoom, Skipe, Khan Academy, Phet Interactive Simulations, etc.

01  misión

Desarrollar todas y cada una de las capacidades que potencialmente tienen los alumnos, a través de los distintos métodos pedagógicos y herramientas tecnológicas para formar individuos con intelecto, afectos y condiciones físicas singulares, y personas integrales que tengan mayores oportunidades para enfrentar el mundo.

02  visión

Ser una institución líder, moderna, innovadora, transformadora, flexible y confiable, que garantice una educación de alta calidad, que se caracterice por ser eficiente y eficaz

03  objetivos

 
  1. Impartir Educación Básica: Preescolar, Primaria Secundaria y Media Superior Bivalente Tecnológica: Bachillerato Tecnológico.
  2. Formar individuos integrales, autónomos, completos, autodidactas, activos y felices que sean competentes en el mundo laboral y que apliquen sus conocimientos en la vida diaria, dentro de un marco de valores sociales.
  3. Integrar los contenidos pedagógicos propuestos por la S.E.P., a nuestro modelo pedagógico, haciendo significativo, interesante y atractivo el sistema educativo.
  4. Desarrollar estrategias de aprendizaje y de evaluación cuantitativas y cualitativas acordes al modelo pedagógico, detectando las fortalezas y debilidades de los alumnos que los harán “aprender a aprender” y “aprender a hacer”.
  5. Propiciar el conocimiento aplicando corrientes pedagógicas constructivas para generar cambios positivos en la comunidad escolar.
  6. Fomentar actividades culturales con los padres de familia y vecinos que propicien cambios sustentables en beneficio de la comunidad escolar.
  7. Garantizar el aprendizaje de los alumnos como el ente más importante de esta organización.
  8. Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades curriculares y extracurriculares debidamente planeadas y ejecutadas
  9. Promover y difundir la actitud crítica derivada de la verdad científica, la previsión y búsqueda del futuro con base en el objeto de nuestra realidad y valores nacionales
  10. Promover la cultura estatal, nacional y mundial
  11. Realizar programas de vinculación con los sectores público, privado y social que contribuyan a la consolidación del desarrollo tecnológico y social de ser humano

04  diferenciadores

  1. Detectamos las inteligencias que poseen los alumnos a partir de la aplicación del test propuesto por Thomas Armstrong (2001), uno de los principales autores de la aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en la Educación.
  2. En el Centro Educativo Howard Gardner Emprender no es solo una palabra, es una forma de vivir, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula a proyectos productivos.
  3. Al enseñar a Emprender, proporcionamos paralelamente a nuestros alumnos, educación financiera que coadyuve a transformar su participación en las actividades económicas: “Dejar de ser un empleado para convertirse en empleador”.
  4. Garantizamos la comprensión lectora y escritura bilingüe Español/Inglés.
  5. Certificamos a nuestros alumnos en el dominio del idioma Inglés.
  6. Fomentamos el razonamiento matemático, la resolución de problemas y el dominio de las matemáticas.
  7. En el Centro Educativo Howard Gardner, la ciencia recreativa es parte fundamental para descubrir desde el nivel Preescolar hasta Bachillerato, a los futuros científicos
  8. La educación física y musical, así como las actividades lúdicas y culturales generan un ambiente propicio para una sana y agradable convivencia escolar, implícito en nuestro slogan ¡Donde aprender es divertido!
  9. El uso de plataformas educativas y TICs son una fortaleza en alumnos y docentes.
  10. En esta institución estamos comprometidos a enseñar para la vida, descubrimos intereses e identificamos aptitudes potenciales para lograr el éxito.