Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje activo de los alumnos, enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada uno de ellos. A través de diversas metodologías, pretendemos desarrollar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la solución de problemas.
En Howard Gardner los estudiantes ocupan un papel protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje y asumen una actitud positiva y un papel activo en la construcción del conocimiento. Deja de ser un receptor pasivo para convertirse en un procesador de datos que valora y critica, que amplía, compara y reconstruye la información recibida. Es un investigador capaz de descubrir, explicar y crear.
En nuestro Centro Educativo encausamos y desarrollamos la creatividad de todos nuestros alumnos, capacidad esencial en la vida de los estudiantes.
El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas.
La actividad física en la formación de los jóvenes, es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos, al tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable, al incluir en las actividades cotidianas, la práctica de un deporte.
En el Centro Educativo Howard Gardner desarrollamos proyectos de emprendimiento con el propósito de materializar los contenidos de las asignaturas clave del bachillerato tecnológico, particularmente matemáticas y los módulos de su especialidad.
Involucramos a nuestros alumnos en el desarrollo de proyectos productivos, que proporcionen educación financiera, procesos administrativos, económicos, etc.
Fomentamos la aplicación de lo aprendido en las asignaturas curriculares a proyectos propios, propiciando el aprendizaje significativo, en las áreas que involucran matemáticas y la administración de recursos humanos. De esta manera, dotamos de habilidades y despertamos los intereses de nuestros alumnos, que les serán de utilidad en la resolución de problemas que en el transcurso de su vida enfrentarán, ya sea como estudiantes y futuros profesionistas.
En HOWARD GARDNER, les enseñamos a:
Trabajamos de la mano de la SEP, cubriendo el plan de estudios vigente y los lineamientos que nos brinda el Sistema Educativo Nacional.
HORARIO
Turno matutino presencial y online de 08:00 hrs a 13:30 hrs.
Turno vespertino presencial y online de 14:00 hrs a 19:30 hrs.
Sabatino presencial y online de 09:00 hrs a 14:30 hrs.
Domingo online de 10:00 hrs a 15:30 hrs.
Nos preocupamos por estar actualizados en los diferentes entornos que competen al material y a los recursos didácticos tales como:
Lego
Instrumento musical
Regletas
Ábaco Chino o Soroban
Dominó
Ajedrez
Rompecabezas, etc.
Permite al egresado realizar actividades dirigidas a:
Aplicación del proceso administrativo por medio de estrategias, herramientas, metodologías y técnicas para optimizar los recursos humanos de la organización.
Reclutamiento, selección y contratación de personas de acuerdo con los requerimientos de la organización.
Administración y gestión de la información documental de forma prudente y confidencial de acuerdo con los procedimientos de operación.
Gestión y cálculo de la nómina, pagos extraordinarios, liquidaciones o finiquitos de acuerdo con las disposiciones legales.
Participar y colaborar de manera efectiva en equipos.
El egresado de la especialidad Técnica en Administración de Recursos Humanos está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:
Nuestro modelo pedagógico está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 2001). De acuerdo con Gardner, todos los seres humanos somos inteligentes de formas distintas.
servicioscentroeduhg@gmail.com
Calle Libertad s/n, esquina con calle Gobernadores. Barrio de San Sebastián, Chalco, Estado de México. C.P. 56600 Tel: 55 5977 4526