Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje activo del alumno, enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples. A través de diversas metodologías desarrollamos el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la solución de problemas.
En Howard Gardner encausamos y desarrollamos la creatividad de todos nuestros alumnos. Las exploraciones más elementales de los niños en una edad temprana, son en realidad ejercicios creativos, generados por la necesidad y el deseo de investigar, descubrir y experimentar; actitudes que resultan ser bastante naturales en ellos.
A medida que van creciendo, empiezan a crear universos más complejos, que a través de juegos, incorporan a su realidad. Con este ejercicio diario, nuestros alumnos anhelan llegar a la escuela, para explorar, descubrir y aprender.
En el laboratorio de ciencias, los niños pueden divertirse y jugar con experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas, mediante al uso de reactivos no peligrosos, al tiempo que aprende nuevos aspectos del mundo en el que vivimos, aplicando siempre y en todo momento, el método científico.
El uso de los juegos en la educación es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva. Con el juego los niños aprenden de forma lúdica y ponen en práctica su imaginación, desarrollan su creatividad para resolver problemas y crean ambientes que les permitan crecer y divertirse.
El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas.
En el Centro Educativo Howard Gardner desarrollamos proyectos de emprendimiento con el propósito de materializar los contenidos de las asignaturas del grado académico correspondiente, con actividades que tienen el propósito de enseñarles el lenguaje de los negocios, que son explicados a través de juegos y dinámicas en los términos apropiados, y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento que inician con los estudios de factibilidad hasta la elaboración, producción y venta de los productos de su interés, de acuerdo con su edad.
En nuestra institución, buscamos que nuestros alumnos atiendan, tres aspectos esenciales en su formación: Diversión, Sentido de pertenencia y Éxito. De esta manera el Aprendizaje se dará de manera natural.
Así mismo, buscamos que nuestros alumnos estén preparados para los retos que la sociedad impone, con el acompañamiento del pilar más importante de nuestra sociedad que es la familia.
En HOWARD GARDNER enseñamos a:
Trabajamos de la mano de la SEP, cubriendo el plan de estudios vigente y los lineamientos que nos brinda el Sistema Educativo Nacional.
HORARIO
8:30 a 14:00
RECESO
10:00 a 10:40
Nos preocupamos por estar actualizados en los diferentes entornos que competen al material y a los recursos didácticos tales como:
Lego
Instrumento musical
Regletas
Ábaco Chino o Soroban
Dominó
Ajedrez
Rompecabezas, etc.
Como resultado del proceso de formación a lo largo del nivel Preescolar, al terminar sus tres años nuestros alumnos muestran los siguientes aspectos:
Desarrollan un sentido positivo de sí mismos; son capaces de expresar sus sentimientos; actúan con iniciativa y autonomía, regulan sus emociones; tienen disposición para aprender, y son capaces de realizar actividades individuales o en equipo.
Son capaces de dialogar y conversar de manera fluida en su lengua materna; tienen la capacidad de escuchar; poseen un amplio vocabulario, y pueden comunicarse en situaciones variadas, Comprenden las principales funciones del lenguaje escrito y reconocen algunas propiedades del sistema de escritura.
El nivel de lectura y escritura alcanzado es alfabético, leen y escriben palabras completas.
Construyen nociones matemáticas a partir de situaciones que demandan el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos; para estimar y contar.
Desarrollan la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante juegos que implican reflexión, explicación y búsqueda de soluciones, a través de estrategias o procedimientos propios, utilizando la clasificación, seriación y correspondencia, así como mediante analogías con los desarrollados por sus compañeros de grupo.
Se interesan en la observación de fenómenos naturales y participan en situaciones de experimentación que generan oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieren actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.
De ahí la importancia de impartir Ciencia en nuestro Centro Educativo, de manera recreativa desde la edad temprana, y conocer el método científico con actividades lúdicas y de manera divertida dentro del laboratorio de ciencias.
Se apropian de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, y actúan con base en el respeto a los derechos de los demás; el ejercicio de responsabilidades; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica.
Desarrollan la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
Nuestros alumnos aprenden música jugando, cantando y bailando. En ocasiones, si el alumno y/o el padre de familia lo desea, pueden aprender a tocar un instrumento iniciando con melódica o flauta o algún otro instrumento según sus habilidades, para integrarse posteriormente a la estudiantina escolar.
Conocen mejor su cuerpo, actúan y se comunican mediante la expresión corporal, poseen habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico. Comprenden que su cuerpo experimenta cambios cuando está en actividad y durante el crecimiento; practican medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos y accidentes.
Nuestros alumnos dominan el uso de la computadora personal, y del manejo de algunos paquetes informáticos propios de su edad, tales como Paint, Word, plataformas educativas, etc.
Nuestros estudiantes reconocen el valor del dinero, de los procesos de producción y entienden la transformación de la materia prima en productos que generan bienestar, y que mediante su comercialización, puede contribuir a mejorar la economía de su familia o comunidad.
Nuestro modelo pedagógico está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 2001). De acuerdo con Gardner, todos los seres humanos somos inteligentes de formas distintas.
servicioscentroeduhg@gmail.com
Calle Libertad s/n, esquina con calle Gobernadores. Barrio de San Sebastián, Chalco, Estado de México. C.P. 56600 Tel: 55 5977 4526