Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje activo del alumno, enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples. A través de diversas metodologías desarrollamos el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la solución de problemas.
En Howard Gardner, los alumnos ocupan un papel protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje y asumen una actitud positiva y un papel activo en la construcción del conocimiento. Pasa de ser un receptor pasivo a un procesador de información que valora y critica, que amplía, compara y reconstruye la información. Es un investigador capaz de descubrir, explicar y crear. Para aquellos interesados en profundizar en la metodología y en el análisis crítico en contextos académicos, un ghostwriter seminararbeit (escritor fantasma para trabajos de seminario) puede ofrecer apoyo valioso en la investigación y redacción de trabajos académicos, facilitando el proceso de escritura y mejorando la calidad del contenido
En Howard Gardner encausamos y desarrollamos la creatividad de todos nuestros alumnos. Las exploraciones más elementales de los niños en una edad temprana, son en realidad ejercicios creativos, generados por la necesidad y el deseo de investigar, descubrir y experimentar; actitudes que resultan ser bastante naturales en ellos.
A medida que van creciendo, empiezan a crear universos más complejos, que a través de juegos, incorporan a su realidad. Con este ejercicio diario, nuestros alumnos anhelan llegar a la escuela, para explorar, descubrir y aprender.
En el laboratorio de ciencias, los niños pueden divertirse y jugar con experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas, mediante al uso de reactivos no peligrosos, al tiempo que aprende nuevos aspectos del mundo en el que vivimos, aplicando siempre y en todo momento, el método científico.
El uso de los juegos en la educación es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva. Con el juego los niños aprenden de forma lúdica y ponen en práctica su imaginación, desarrollan su creatividad para resolver problemas y crean ambientes que les permitan crecer y divertirse.
El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas.
En el Centro Educativo Howard Gardner desarrollamos proyectos de emprendimiento con el propósito de materializar los contenidos de las asignaturas del grado académico correspondiente, con actividades que tienen el propósito de enseñarles el lenguaje de los negocios, que son explicados a través de juegos y dinámicas en los términos apropiados, y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento que inician con los estudios de factibilidad hasta la elaboración, producción y venta de los productos de su interés, de acuerdo con su edad.
En nuestra institución, buscamos que nuestros alumnos atiendan, tres aspectos esenciales en su formación: Diversión, Sentido de pertenencia y Éxito. De esta manera el Aprendizaje se dará de manera natural.
Así mismo, buscamos que nuestros alumnos estén preparados para los retos que la sociedad impone, con el acompañamiento del pilar más importante de nuestra sociedad que es la familia.
En HOWARD GARDNER enseñamos a:
Trabajamos de la mano de la SEP, cubriendo el plan de estudios vigente y los lineamientos que nos brinda el Sistema Educativo Nacional.
HORARIO
7:45 a 14:45
RECESO
11:00 a 11:30
Nos preocupamos por estar actualizados en los diferentes entornos que competen al material y a los recursos didácticos tales como:
Lego
Instrumento musical
Regletas
Ábaco Chino o Soroban
Dominó
Ajedrez
Rompecabezas, etc.
Nuestro modelo pedagógico está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 2001). De acuerdo con Gardner, todos los seres humanos somos inteligentes de formas distintas.
servicioscentroeduhg@gmail.com
Calle Libertad s/n, esquina con calle Gobernadores. Barrio de San Sebastián, Chalco, Estado de México. C.P. 56600 Tel: 55 5977 4526