En el Centro Escolar Howard Gardner mantenemos el compromiso de respetar la decisión de inscribirse a clases presenciales o tomarlas a distancia. En la modalidad a distancia, requerimos del apoyo de los tutores para garantizar el aprendizaje propuesto por nuestra institución.

Con la intención de disminuir al mínimo el riesgo de infección por COVID-19 entre la comunidad escolar que opte por reanudar las clases presenciales, informamos lo siguiente:

Después de asesorarnos con diversos profesionales, valorando los avances en la vacunación y observando los lineamientos de las autoridades federales y estatales vigentes, hemos determinado las siguientes medidas.

 

1.        

Iniciar y mantener una campaña de prevención del abandono o relajamiento de las prácticas recomendadas para evitar infectarse de COVID-19, entre toda la comunidad escolar (familias de los alumnos, docentes, administrativos y directivos), hasta que la pandemia de COVID-19 termine.

2.        

Limitar el número de alumnos que tomarán clase en cada salón durante el ciclo 2021 – 2022

3.        

Distribuir los lugares de los alumnos en cada salón, para que exista sana distancia entre ellos, así como del docente que imparta clase.

4.        

Ventilar el salón al final de cada clase o sesión, en caso de que el clima impida mantener las ventanas y puertas abiertas.

5.        

Establecer como norma sanitaria lavarse las manos o usar gel desinfectante:

1)      Al momento de ingresar al centro educativo

2)      Al finalizar cada clase o sesión

3)      Antes y después de realizar actividades en el patio de la escuela

4)      Antes y después de consumir alimentos

5)      Despues de usar los servicios sanitarios

6.        

Hacer obligatorio el uso de cubre bocas y careta, para toda persona que ingrese a las instalaciones del centro educativo, sin excepción alguna.

7.        

Tomar la temperatura y proporcionar gel desinfectante, al momento de ingresar al centro educativo.

8.        

Los alumnos, docentes, personal de apoyo y directivos, diariamente deberán de llevar un cubrebocas adicional, para utilizarlo cuando concluya el recreo escolar o la primera parte de la jornada escolar. Así mismo el cubrebocas ya usado, deberá guardarse en una bolsa de plástico hermética y regresarlo a casa para su desinfección correspondiente.

9.        

Los cubrebocas solicitados deberán de ser 2 en cantidad, nuevos y sin utilizar. En caso de los reutilizables o lavables, deberán ser desinfectados diariamente en casa.

10.    

El cubrebocas se deberá de portar correctamente, esto es, cubriendo la nariz, la boca y el mentón.

 

No podemos eliminar el riesgo de que algún miembro de la comunidad escolar contraiga el COVID-19, pero sí podemos prevenirlo mediante la educación y adopción de rutinas de higiene.

En el Centro Educativo Howard Gardner consideramos que las medidas adicionales a las indicadas por las autoridades, propiciarán un regreso seguro a clases y una comunidad con bajo riesgo de enfermar por COVID-19.

Seguimos firmes en nuestra misión de educar para la vida, mientras transformamos positivamente a nuestros alumnos, al aprender de una manera divertida y desarrollar su inteligencia.

depresive woman in face mask looking out the window, staying home in quarantine, covid-19 lockdown

Depresión

Ante las circunstancias que afrontamos actualmente, se ha documentado un repunte preocupante en cuanto a diversos problemas de salud mental. En específico, ante las condiciones

Leer más »

Caza de Conejos

Nuestra especialista en Creación Literaria, profesora de asignatura en Secundaria, Karina Cabrera nos invita a descubrir nuevos mundos en la obra literaria que fue tema

Leer más »